domingo, 20 de mayo de 2012

Cindy Sherman


Cindy Sherman (nacida el 19 de Enero de 1954 en Nueva Jersey) es una fotógrafa y directora de cine estadounidense se empezó a interesar por las Artes Visuales mediante la pintura en la Universidad de Buffalo, aunque enseguida pasó a usar la fotografía como medio favorito de expresión debido a las limitaciones que encontraba en la pintura.
Es conocida sobre todo por sus autorretratos conceptuales, Complete Untitled Film Stills (1977-1980), en los que se cambia su ropa y su aspecto para dar a las fotografías apariencia cinematográfica usando estética y planos propios del Cine negro.
Reflexión:
El saber que existe distintas maneras de expresar el arte, nos hace ser diferentes en todo ámbito.
Cindy sin duda es un ejemplo de esto, me parece interesante el hecho de que una mujer se allá atrevido a ser distintas a las otras a pesar de la época en que vivió... denota que ella marco una gran influencia en el ámbito artístico ya sea pintura actuación y fotografía.
Glosario: 
Autorretrato :es uno de los ejercicios de análisis más profundos que puede hacer un artista. Implica escrutarse el rostro y conocerse hasta tal punto que la expresión que tenga en ese momento se traduzca en el dibujo o la pintura que aborda. 
Fotografía: La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz
Cine Negro:Género de cine que se caracteriza por su pesimismo, amargura o escepticismo, que saca a la superficie desde el fondo de lo cotidiano y corriente.
Apariencias :  Manera de aparecer o presentarse a la vista o al entendimiento una persona o cosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario