domingo, 20 de mayo de 2012

Theo jansen & Alexander Calder



Dos grandes autores del arte se dedica a crear vida artificial mediante el uso de algoritmos genéticos. Estos programas poseen evolución dentro de su código. Los algoritmos genéticos se pueden modificar para solucionar variedad de problemas incluyendo diseños de circuitos, y en el caso de las creaciones de Theo Jansen, sistemas muy complejos.
Un criterio determinado de aptitud es insertado en el algoritmo; Theo selecciona como criterio que sobrevivan en la playa moviéndose entre las fronteras de arena húmeda cerca al mar y arena seca en el límite con las dunas. Aquellos diseños que tengan el mejor rendimiento en la tarea, dentro de una simulación del entorno, serán hibridados y probados otra vez. Con el tiempo emergen diseños complejos que desarrollan y aletean en la brisa presionando órganos que aparentan botellas plásticas de 2 litros. Brotan también patas articuladas que se desplazan por la arena como las de los cangrejos. Theo usa tubos plásticos para conductos eléctricos para construir algunos de los más prometedores diseños de la computadora. Y luego los suelta en la playa, evalúa sus logros y los mejora.
Reflexión :
Sin duda, nos damos cuenta que los materiales necesarios para hacer artes esta en todo el mundo, no es necesario invertir un dinero... si no que cualquier elemento te servirá para hacer arte... mas que pensar requiere actuar y expresar sin limites a lo que puedas mostrar.
Glosario:
Algoritmo :Conjunto finito de instrucciones para llevar a cabo una tarea. Constan de pasos finitos
Diseños:se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración
Limites :Fin o grado máximo de una cosa que no se puede o no se debe superar
Biblioteca :

No hay comentarios:

Publicar un comentario