lunes, 9 de julio de 2012

Reflexión

Técnicas Utilizadas
  • Pinturas con Tierra de color ( Puntillado, lineal )
  • Creación nuevos colores ( tierra de color)
  • Diseño y Vestuario 
  • Personificación , alterego, caracterizacion,retrato,,rastroiteridad, rostro,maquillaje, expresión a través del maquillaje
  • Relieves sobre papel
  • Las esculturas de papel es un arte que utiliza las características individuales de diferentes tipos de papel, incluyendo papel acuarela, papel fabriano, papel crespón, papel rayado, cartòn, papel de tonos variables y papel de dibujo, papeles preparados. La técnica incluye girar, doblar, abultar, humedecer, torcer, recortar y frotar el papel para que adquiera la forma y la textura deseadas.
  • Creación a través de las palabras
Materiales utilizados

*Tierra de color: rojo, azul, amarillo
*Papeles de diario,o papeles Kraff, papel celofan
*Masking-tape, o corcheteras, cola fria, o pegamento en barra
*Pinturas preparadas en clase en frasco , a elección 
*Tijeras 
*Bolsas de plastico.
*Cartón 
*Maquillaje escénico
*Maquillaje común
*Espejos
*Accesorios para el pelo
*Cremas desmaquilladoras.
*15 Hojas de oficio
 
Grandes Artistas:



 
Cindy Sherman :Es conocida sobre todo por sus autorretratos conceptuales, Complete Untitled Filestética y planos propios del cine negro.


Ron Mueck, el realiza el Hiperealismo, sus obras son increiblemente realistas, pero tambien juega con la escala, es sorprende el trabajo que realiza, hace personas en miniatura o gigantes, logrando un impacto muy grande en los expectadores.


Christo también es muy original, es el un millonario, y fue capaz de trasladar el parlamento alemán para hacer su proyecto de arte, logro hacer durante dos meses y el resultado sorprendio a todos.


Gordon Matta clarck Considerado uno de los artistas conceptuales más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Hijo del pintor surrealista chileno.su arte es Cinético


Theo Jansen : es un artista y escultor cinético, vive y trabaja en Holanda el se caracterizaba por utilizar la energía eólica dentro de sus trabajos 




Reflexión Final





Para finalizar las clases realizadas en este año 2012, nos damos cuenta que desde un principio nuestro primer labor fue observar el trabajo de los demás, el hecho de ir a colegios a observar los dibujos de niños y clasificarlos en etapas fue un primer trabajo como futuras docentes.
Ya prosiguiendo el profesor puso a prueba nuestro primer desempeño de creatividad las cual se vio desarrollada en un trabajo llamado "Paleta de Colores" fue muy inspirador para lo que se venia en adelante y sobretodo fue nuestra primera muestra de creación propia.
Un verdadero ejemplo de crear sin límites fue el trabajo realizado en el estacionamiento de la Universidad, ya que, hay había todo un espacio para desarrollar nuestra creatividad sin limite de espacio ni de material, pusimos a prueba nuestra creatividad pero a la vez nuestra comunicación mas allá de las palabras si no acción atravesó del arte.
Dar vida a un personaje es muy importante en la historia de un artista ya que, siempre a través de pinturas se puede personificar a distintas historias de vida, que muchas veces no vemos pero siempre existen.
Uno de los trabajos que mas me intereso fue el realizar un vestido con papel de diario, sin duda nos da a conocer múltiples materiales que son desperdiciados pero que en realidad son grandes componentes del arte como lo son los diarios las revistas, así también lo comprobé con esculturas de papel y esculturas de diario, ya que, el hecho de que hayan grandes artista que desarrollan un  arte con materiales que son tan innecesario hace que todo lo que exista en este mundo sea necesario.

Palabras de Papel

Materiales:
* Revistas
* Tijera
* Pegamento
Objetivo de la clase
Logra recopilar la mayo cantidad de palabras que signifiquen algo para nosotras, la idea es juntarar cada una de esas palabras y convertirla en un material artístico.                           
Nuestro trabajo consta de un volantín hecho de palabras multiples caracterizado por una maripoza en un costado que nos dice la palabra "Libertate", la idea es demostrar que un volantin obtiene mucha libertad así también la tiene la maripoza... y nosotras esperamos que el ser humano también la tenga.

Nustro volatín esta conmpuesto por palabras como "Nuevo comienzo" tomando en cuenta que estar en primer año de universidad es un nuevo comienzo para todas, "Gente" que para nosotras es algo unico y que no es repetible, "Sorprendete" que es un elemento necesario para todo ser humano. entre otras.

Glosario

Libertad : Facultad de las personas para actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas: la libertad es un derecho que deberían tener todos ser humano su único objetivo es vivir en libertad.

Gente:  Conjunto de personas.

Crear:Producir una cosa a partir de la nada.





Escultura de papel



Materiales :
* tempera
* tijeras
* cola fria
* revistas
* diario
Objetivo de la clase
Realizar una estructura de papel utilizando nuestra máxima imaginación para hacer algo jamas visto, los requisitos son una estructura de 30cm de alto, que sea inspirador y original.














Realización Pauta de Evaluación



En está clase nuestra misión es evaluar cada trabajo realizado por nuestros compañeros con el objetivo de ser críticos y observadores frente a lo que ellos realizaron,
finalmente debemos colocar una nota con respecto al resultado
final de cada uno.

  •  * La pauta se caracteriza por observar elementos como si su trabajo es original, si utilizo los materiales requeridos, si la elaboración del trabajo fue realizada en el tiempo requerido, y por último si tuvo una buena presentación finalmente se cuentan los puntajes obtenidos y se adquiere una nota de acuerdo a lo realizado.










Glosario

Estructura : Conjunto de piezas o elementos que sirve de soporte rígido de algo, especialmente de una construcción la estructura rígida de un edificio se llama también estructura resistente.

Pauta: Conjunto de rayas paralelas de un papel, como el que se traza para no torcerse al escribir o el que se utiliza para la notación musical.


Imaginación: Capacidad de formar en la mente imágenes o representaciones de cosas o personas reales o irreales.



lunes, 2 de julio de 2012

Arte Minimalista



Como movimiento artístico, se identifica con un desarrollo del arte occidental posterior a la Segunda guerra mundial iniciado en el año 1960.
Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales,etc
Exponentes :
Ron Mueck:Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine, pero con su creatividad impacto a mas de alguna persona, a continuación de presentamos algunas de sus grandes obras.



Christo:Han realizado sus instalaciones en diferentes países: en el año 1995 forraron el edificio del Reichstag en Alemania y en 1985 cubrieron el Puente Nuevo enParís. También construyeron una cortina de 39 kilómetros de largo, llamada "Running Fence", en la comuna francesa de Marin en 1973. Su trabajo más reciente fue "The Gates" (2005), el que consistió en instalar 7.503 marcos metálicos en el Central Park de Nueva York.                                                                
Gordon Matta clarck :realizaba intervenciones en edificios abandonados. Estas intervenciones consistían endiseccionar, cortar y agujerear el espacio arquitectónico para con ello crear nuevas formas de percepción del espacio. Realizaba con la arquitectura un poco lo que Lucio Fontana con la tela, jugaba con las múltiples posibilidades del concepto espacial y creaba poesía allí donde el sistema  económico solo veía ruina y deshechos. 


Arte de Papel

Materiales:
* Hoja de block
* Hoja de officio
* Lápiz
* Tijera
* Pegamento
REFLEXIÓN
Saber que con cada elemento se puede lograr un arte, nos hace capacitado a mirar mas allá de nuestros limites.
Debemos sentirnos capacitado para ver el diario mas allá de un objeto de información, si no que cada cosa es un elemento que se puede hacer arte.




   
Ejemplos de Arte en Relieve.


Simon Schubert a creado una increíble colección de dibujos en relieve sobre papel, una excelente muestra para disfrutar.

Glosario 


Técnicas : Una técnica (del griego, τέχνη (téchne), arte) es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos


Rayas : Línea larga y delgada en un cuerpo o superficie: he ido a una adivina para que me lea las rayas de la mano; hizo en el papel una raya con el lápiz.Señal.


Torcer : Doblar una cosa de tal modo que pierda su forma recta o su posición habitual; En especial, doblarla sobre su propio eje