lunes, 2 de julio de 2012

Arte Minimalista



Como movimiento artístico, se identifica con un desarrollo del arte occidental posterior a la Segunda guerra mundial iniciado en el año 1960.
Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales,etc
Exponentes :
Ron Mueck:Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine, pero con su creatividad impacto a mas de alguna persona, a continuación de presentamos algunas de sus grandes obras.



Christo:Han realizado sus instalaciones en diferentes países: en el año 1995 forraron el edificio del Reichstag en Alemania y en 1985 cubrieron el Puente Nuevo enParís. También construyeron una cortina de 39 kilómetros de largo, llamada "Running Fence", en la comuna francesa de Marin en 1973. Su trabajo más reciente fue "The Gates" (2005), el que consistió en instalar 7.503 marcos metálicos en el Central Park de Nueva York.                                                                
Gordon Matta clarck :realizaba intervenciones en edificios abandonados. Estas intervenciones consistían endiseccionar, cortar y agujerear el espacio arquitectónico para con ello crear nuevas formas de percepción del espacio. Realizaba con la arquitectura un poco lo que Lucio Fontana con la tela, jugaba con las múltiples posibilidades del concepto espacial y creaba poesía allí donde el sistema  económico solo veía ruina y deshechos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario