lunes, 9 de julio de 2012

Reflexión

Técnicas Utilizadas
  • Pinturas con Tierra de color ( Puntillado, lineal )
  • Creación nuevos colores ( tierra de color)
  • Diseño y Vestuario 
  • Personificación , alterego, caracterizacion,retrato,,rastroiteridad, rostro,maquillaje, expresión a través del maquillaje
  • Relieves sobre papel
  • Las esculturas de papel es un arte que utiliza las características individuales de diferentes tipos de papel, incluyendo papel acuarela, papel fabriano, papel crespón, papel rayado, cartòn, papel de tonos variables y papel de dibujo, papeles preparados. La técnica incluye girar, doblar, abultar, humedecer, torcer, recortar y frotar el papel para que adquiera la forma y la textura deseadas.
  • Creación a través de las palabras
Materiales utilizados

*Tierra de color: rojo, azul, amarillo
*Papeles de diario,o papeles Kraff, papel celofan
*Masking-tape, o corcheteras, cola fria, o pegamento en barra
*Pinturas preparadas en clase en frasco , a elección 
*Tijeras 
*Bolsas de plastico.
*Cartón 
*Maquillaje escénico
*Maquillaje común
*Espejos
*Accesorios para el pelo
*Cremas desmaquilladoras.
*15 Hojas de oficio
 
Grandes Artistas:



 
Cindy Sherman :Es conocida sobre todo por sus autorretratos conceptuales, Complete Untitled Filestética y planos propios del cine negro.


Ron Mueck, el realiza el Hiperealismo, sus obras son increiblemente realistas, pero tambien juega con la escala, es sorprende el trabajo que realiza, hace personas en miniatura o gigantes, logrando un impacto muy grande en los expectadores.


Christo también es muy original, es el un millonario, y fue capaz de trasladar el parlamento alemán para hacer su proyecto de arte, logro hacer durante dos meses y el resultado sorprendio a todos.


Gordon Matta clarck Considerado uno de los artistas conceptuales más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Hijo del pintor surrealista chileno.su arte es Cinético


Theo Jansen : es un artista y escultor cinético, vive y trabaja en Holanda el se caracterizaba por utilizar la energía eólica dentro de sus trabajos 




Reflexión Final





Para finalizar las clases realizadas en este año 2012, nos damos cuenta que desde un principio nuestro primer labor fue observar el trabajo de los demás, el hecho de ir a colegios a observar los dibujos de niños y clasificarlos en etapas fue un primer trabajo como futuras docentes.
Ya prosiguiendo el profesor puso a prueba nuestro primer desempeño de creatividad las cual se vio desarrollada en un trabajo llamado "Paleta de Colores" fue muy inspirador para lo que se venia en adelante y sobretodo fue nuestra primera muestra de creación propia.
Un verdadero ejemplo de crear sin límites fue el trabajo realizado en el estacionamiento de la Universidad, ya que, hay había todo un espacio para desarrollar nuestra creatividad sin limite de espacio ni de material, pusimos a prueba nuestra creatividad pero a la vez nuestra comunicación mas allá de las palabras si no acción atravesó del arte.
Dar vida a un personaje es muy importante en la historia de un artista ya que, siempre a través de pinturas se puede personificar a distintas historias de vida, que muchas veces no vemos pero siempre existen.
Uno de los trabajos que mas me intereso fue el realizar un vestido con papel de diario, sin duda nos da a conocer múltiples materiales que son desperdiciados pero que en realidad son grandes componentes del arte como lo son los diarios las revistas, así también lo comprobé con esculturas de papel y esculturas de diario, ya que, el hecho de que hayan grandes artista que desarrollan un  arte con materiales que son tan innecesario hace que todo lo que exista en este mundo sea necesario.

1 comentario:

  1. APRECIO SU ESFUERZO ¡¡
    CONFUNDE EN ALGUNOS CASOS LAS TÉCNICAS(MEDIOS Y HERRAMIENTAS) CON LOS CONTENIDOS¡¡¡BIEN

    ResponderEliminar